Con 400 operaciones en diversas patologías realizadas hasta la fecha, la Fundación para la Salud del estado Barinas (Funsalud) incorpora en el Plan Quirúrgico Anual nuevas especialidades. En tal sentido este lunes 26 de junio se realizará la primera intervención de neurocirugía que se refiere a la columna vertebral.
El presidente de la fundación, Edgar Reyes, indicó que el plan quirúrgico 2023 avanza con pasos firmes y ha permitido brindar atención de calidad a personas que no cuentan con los recursos necesarios para asumir gastos de operaciones.
Así mismo, se realizará una intervención en la especialidad de otorrinolaringología y las patologías que ya son habituales durante las jornadas. “Nuestro plan contempla alrededor de siete turnos quirúrgico semanales y los especialistas están activados en el trabajo diario, que realmente es un gran esfuerzo de organización que bajo las directrices del gobernador Sergio Garrido venimos desarrollando”, señaló el doctor Reyes.
También se trabaja para cumplir con los compromisos de cirugía general que incluye operaciones de vesícula y hernias. “En este sentido, tenemos una alta incidencia en la población barinesa en ambas patologías”.
El presidente de Funsalud, destacó que en el área de traumatología se lleva adelante un trabajo continuo de intervenciones quirúrgicas con pacientes que requieren de este servicio. “Estamos junto al gobernador del estado, en espera del inicio de los trabajos de rehabilitación del quirófano de Funsalud de la avenida Industrial. Está previsto el inicio de la obra la próxima semana y prevemos que antes de finalizar el año el quirófano entre en funcionamiento”.