Briceida C. Morales Alburjas | Barinas
El tema en el acceso al combustible se sigue agudizando en el municipio Rojas del estado Barinas, perjudicando sobremanera a los productores agropecuarios y pequeños emprendedores ávidos de gasolina y gasoil para realizar sus faenas, informó el médico veterinario y productor Daniel Fabregat.
A través de una misiva que hizo circular a través de las redes sociales, Fabregat instó al Presidente de PDVSA, ingeniero Pedro Tellechea y al Gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido a que se busquen maneras de agilizar el suministro en el municipio.
A su vez, refirió los casos de corrupción que se han evidenciado con los vendedores de gasolina de la mano del Sindicato de Transporte.
Indicó que en la estación de servicio se anotan más de 800 taxistas pero sólo trabajan 9.
El día Viernes 08/09/23, a las 11 am llegó una gandola de gasolina, le correspondía a los vehículos con placas 9 y 0, pero no lo hizo. El día sábado llegó una nueva gandola correspondiente a las placas 1 y 2; el día lunes otra para las mismas placas.
“El martes, 12/9/23 las mafias del transporte dijeron que no había gasolina. Solo le administraron a los vehículos con placas 9 y 0. Así mismo, a 670 taxis hasta pasadas las 12 de la noche, sin dejar nada de gasolina para las placas 1y 2”.
El médico y productor le hizo un llamao a las autoridades competentes a fin de que se le ponga orden a todo esto por cuanto va en detrimento de los productores y todos los habitantes de esta jurisdicción.
Adicionalmente informó que en tres ocasiones se ha intentado implementar el sistema dolarizado en las estaciones de gasolina, pero las mafias del transporte se mantienen comercializando el combustible a precios de 1 y 1.5$ por litro