Tres importantes municipios del estado Barinas, como lo son Pedraza, Antonio José de Sucre y Capitanejo se encuentran sin servicio eléctrico desde hace más de 24 horas debido a que el denominado H-605 Barinas IV- Socopó está fuera de servicio.
Integrantes del Consejo Legislativo del estado Barinas (CLEB), entre ellos los legisladores Ronald Aguilar, César Cadenas y Nizar Askoul, destacaron, que «ante esta situación la bancada oficialista no ha querido someterse a un debate para exponer la grave crisis eléctrica que atraviesa la entidad».
Agregaron que la falla de energía eléctrica es muy recurrente en toda Barinas y que la misma no ha sido explicada por las autoridades de Corpoelec. «Solamente vemos al ministro Jorge Arreaza entregando transformadores y más nada», señaló César Cadenas.
Mientras tanto las familias que tienen generadores de electricidad están limitados en su uso, debido a la crisis de gasolina y gasoil, por lo que hacen uso de la misma para recargar las baterías de los teléfonos móvil para mantenerse comunicados con llamadas o mensajes de textos, pero sin internet.