Dos trabajadores del Matadero Avícola Los Llanos (Pollos Amanacu), ubicada en el estado Barinas, murieron al caer dentro de la fosa (Tolva) en la cual se procesan las vísceras de los animales.
Las autoridades que se hicieron presentes en el lugar relataron que se desconocen las razones por la cual cinco (5) personas que se encontraban en el área de la procesadora de harinas de alimentos de pollo cayeron en la mencionada fosa: dos de ellas fallecieron y tres fueron rescatadas con vida. El hecho ha sido considerado como un accidente laboral.
Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Magdiel Lizardo Hernández (43) y José Miguel Martínez (38). «Se presume que murieron por inhalación de gases», indica el parte policial.
No obstante, los sobrevivientes responden a los nombres de Francisco Javier Cantero (48), Darwin Leonardo Gutiérrez (22) y Enderson Leonardo Gonzalez (19). Todos fueron trasladados en vehículo particular de la empresa y en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Dr. Luis Razetti, ubicado a pocos kilómetros del lugar del accidente.
Todos estos trabajadores pertenecen a la empresa «Pollos Amanacu».
Vecinos del Barrio Mijagua 1, en la parroquia Corazón de Jesús, del municipio Barinas, reportaron ante las autoridades el mencionado accidente laboral el cual ocurrió a primeras horas de la tarde de este miércoles 6 de septiembre.
La unidad actuante en este caso estuvo encabezada por el Capitán de los Bomberos, Víctor Enríquez, en compañía del inspector Cristian Ramirez (B),
Familiares y compañeros de labores de los trabajadores de Pollos Amanacú permanecían en las instalaciones de la empresa así como del Hospital Luis Razetti a la espera de más información.