La Fundación para la Salud (Funsalud) del estado Barinas, estima incorporar próximamente a sus instancias de servicio un moderno hospital quirúrgico móvil que favorecerá gratuitamente a los barineses. A dicho centro podrán acudir quienes requieran atención medica especializada o alguna intervención que les devuelva el estado de bienestar físico.
En este sentido el doctor Edgar Reyes, presidente de Funsalud, afirmó que este moderno hospital quirúrgico móvil es un logro para los paisanos barineses, alcanzado por el gobernador Sergio Garrido, en su propuesta de llegar a mayor número de personas con carencia económica, de los diferentes municipios y parroquias alejadas.
Reyes anunció que este moderno hospital quirúrgico móvil, es adquirido gracias a recursos provenientes del Fondo Interterritorial y la Gobernación del Estado, y estará dotado de los implementos necesarios para realizar cirugías de tipo ambulatoria y algunas de cierta complejidad, como histerectomía, operación de vesícula, hernia entre otras. Igualmente destacó que se cuenta con un personal altamente capacitado para atender y llevar servicios dentro de este Moderno Hospital.(R.N)