Habitantes de distintas zonas de la jurisdicción fueron atendidas en este operativo de salud
La Asociación de Productores Agropecuarios de Obispos (Asopagro) y Cáritas Barinas realizaron jornada médica asistencial gratuita en esta jurisdicción del estado Barinas.
A menos de un mes de reactivada Asopagro, iniciaron una serie de actividades de tipo gremialista y social destinadas a contribuir con el fortalecimiento del gremio y apoyo a las comunidades, informo Éibar Jesús Palma Briceño, presidente.
La actividad contó con la colaboración de Cáritas Barinas, Cáritas San Nicolás de Barí (Obispos), Alcaldía del Municipio Obispos; Diócesis Pastoral, ambulatorio de Obispos, empresas y comercios de la jurisdicción y grupos de familia y amigos de este municipio. Cáritas de Obispos realmente es Cáritas San Nicolás de Bari, ese es su nombre.
La doctora María Gabriela Mayer, coordinadora de Cáritas Barinas resaltó el trabajo realizado por todo el grupo de médicos (12 médicos generales y 11 pediatras), enfermeros y personal de la institución quienes una vez más destacan por su sentido de humanidad y altruismo.
En total se atendieron, 233 pacientes por pediatría, 221 pacientes por medicina general; se entregaron 88 cereales fortificados para niños con bajo peso; 1450 dosis de medicinas. Además, se colocaron distintas vacunas como Toxoide, Fiebre Amarilla, Bivalente , Trivalente, Pentavalente, Polio y COVID. De igual manera, se ofreció el programa de la Olla Solidaria, como parte de la jornada.
Palma informó la importancia de efectuar este tipo de jornadas para beneficio de los habitantes de esta jurisdicción. Recordando que en días pasados se vieron fuertemente afectados por el desborde del río Santo Domingo.