Banesco y sus colaboradores donaron insumos básicos como agua potable, ropa, medicinas, sábanas, cobijas, toallas y productos de higiene personal para la situación de emergencia por la que atraviesa la localidad aragüeña.
Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- realiza una donación de insumos básicos en solidaridad con la población de Las Tejerías gracias también al apoyo de sus colaboradores.
La contribución consistió principalmente en pañales, agua potable, ropa, medicinas, sábanas, cobijas, toallas y productos de higiene personal. La recolección se llevó a cabo en la sede de Ciudad Banesco donde se invitó a todos los trabajadores de la zona Metropolitana a donar los materiales que tuviesen a su disposición.
“En Banesco siempre hemos sido solidarios con las situaciones de emergencia por las que puede atravesar nuestro país, al igual que nuestros colaboradores, por eso es que realizamos este aporte para los habitantes de Las Tejerías en este duro momento por el que atraviesan”, expresó Marco Tulio Ortega, presidente ejecutivo de Banesco Banco Universal.
En alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) fue posible la entrega de los insumos recolectados para la localidad aragüeña que desde el pasado 8 octubre se vio afectada por las lluvias y que ha dejado pérdidas humanas y económicas.
“El DVC y sus aliados se han activado para funcionar como centro de recolección de donaciones e insumos y poder atender esta emergencia de manera eficiente, apoyándose en la plataforma logística del Banco de Alimentos DVC”, comentó Carlos Dini, director ejecutivo del Dividendo Voluntario para la Comunidad.
Banesco continúa su compromiso a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de brindar apoyo a las personas y a las comunidades más vulnerables de nuestro país.
Fuente: Prensa Banesco