«No es un desolojo forzoso, ni una expropiación. Sino un acto administrativo», así dejó claro el alcalde del municipio Mejía, en el estado Sucre, Jordan Sifuentes, las acciones tomadas por el ayuntamiento mejíense con las diligencias del caso encabezadas por la Cámara Municipal, para obtener atribuciones municipales y totales sobre el Balneario Cachamaure.
Sifuentes, en horas de la mañana de este jueves, 21 de abril, en compañía de una juez del Tribunal de Marigüitar, municipio Bolívar y funcionarios de la Procuraduría del estado Sucre, levantaron una acta tras un recorrido por las instalaciones del espacio turístico.
En el documento, quedó asentado las condiciones que recibieron el lugar.
Es de mencionar, que el Balneario Cachamaure, en los últimos cinco años, estuvo bajo la administración de la Fundación Linternita.
En este mismo sentido, el primer mandatorio municipal, sostuvo que a futuro no muy largo se iniciará un proceso de licitación de los espacios municipales con principios turísticos. Para que así, una empresa genere tributos municipales en desarrollar los espacios como, prestadores de servicios turísticos.
Simón Ramos, presidente de la Cámara Municipal de Mejía, destacó que dicho órgano edilicio de manera unánime (siete concejales), otorgaron mediante Decreto Nro. 11, la administración del Balneario Cachamaure, al ciudadano alcalde del municipio Mejía, Jordan Sifuentes.