Por: Jefferson Civira | Monagas
Luego de las fuertes lluvias que se registraran desde la mañana de este domingo y provocaran el desbordamiento del río San Juan en la población de Caripito municipio Bolívar al norte de Monagas, al menos ocho sectores se han inundado.
El concejal por la Unidad de la referida jurisdicción, José López, informó que las lluvias han sido continuas, sin embargo, aseguró que la crecida del río fue repentina, lo que tomó por sorpresa a muchos de los habitantes. Los sectores afectados por esta inundación son: Brisas del Río, Caripe Viejo, El Bajo, Campo Ajuro, Edgar Serrano, Las Parcelas, Los Cocos y Pueblo Quieto.
López indicó que en el sector del Mercado Municipal, todos los comercios han resultado afectados por lo han tenido que colocar los enseres en una parte alta para evitar que se dañen.
Francisca Luscar una de las afectadas contó que muchos hogares se han quedado sin sus enseres ya que el agua del río inundó muchas casas. En su caso afirmó que perdió colchones, cocina, nevera, y otros enseres.
“Le pedimos al gobierno que nos ayude urgentemente, las lluvias continúan y el río tiene demasiada corriente, trayendo ramas, palos e incluso animales como culebras y corremos el riesgo de ser mordidos por una de estas víboras. Estamos en situación de riesgo y por ese este llamado de auxilio a la alcaldía y gobernación para que nos ayuden”, manifestó Luscar.
Por su parte el dirigente social, Andrés Pérez pidió a las autoridades pertinentes a atender con prontitud a estas personas y así minimizar el daño, llevando agua potable, alimentos no perecederos y atención en materia de salud.
A través de una nota de prensa, la gobernación chavista de Monagas, señaló que hasta el momento se contabilizan 15 viviendas y 18 familias afectadas, para un total de 84 personas atendidas de los sectores Los Cocos, Paseo Ferial (Mercado) y calle Boyacá.
Fotos: Cortesía