Carolina Isava
Isabel Díaz Ayuso, según el sondeo de Gad3 para Telemadrid, obtendría una sobrada mayoría absoluta con una horquilla de entre 70 y 72 diputados, entre dos y cuatro por encima del límite de 68. Más ajustado estaría en el caso del alcalde, que obtendría entre 28 y 30 concejales con la mayoría fijada en 29. Si se cumpliera la parte baja de horquilla, el regidor no obtendría la absoluta. En la parte alta, le sobraría aún un concejal para obtenerla con la desaparición de Ciudadanos.
El ayuntamiento madrileño se teñiría de azul con las amplias mayorías de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, que sumarían respectivamente el 49,50% y el 47% de los votos.
Con este resultado, el PP recuperaría el dominio absoluto de una región que se le había escapado, especialmente a nivel municipal donde incluso llegó a gobernar la izquierda en el período entre 2015 y 2019 con Manuela Carmena.
Para los partidos políticos restantes la situación es compleja MÁS MADRID, que perdería siete concejales, pasando de 19 a 12, con un 19% de los votos, afectaría a ese bloque que se completaría con una subida del PSOE hasta los 10-11 ediles (17%) y de PODEMOS que se quedaría en el límite de obtener representación con el 5% (0-3).
Con información de El Mundo