La Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) cumple este próximo dos de junio, 30 años honrando, protegiendo y distribuyendo los derechos patrimoniales de los artistas intérpretes, ejecutantes y productores venezolanos.
Su actual presidente, Cruz Tenepe, destacó que la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas, se materializó el 2 de junio 1993 bajo el movimiento gremial de su principal precursor, Don Carlos Esparragoza, de la mano del maestro Simon Díaz y Jesús Rafael Colmenares, entre otras personalidades, con la mirada puesta en el bienestar de la comunidad artística y sus derechos conexos.
A propósito de esta importante fecha, Felipe Domínguez Jr., Secretario General, informó que en el marco del aniversario de la entidad y además mes del artista nacional, AVINPRO inaugurará en sus instalaciones en alianza cultural con instrumentos musicales Clave de Sol, la Exposición: “El cuatro: una mirada a través del tiempo”, donde exaltarán el cuatro Venezolano y su evolución.
“Estaremos exhibiendo ejemplares de este increíble instrumento, el cual tiene un papel importante en la cultura e historia de nuestro país, un instrumento que fue declarado patrimonio nacional de Venezuela el 09 de abril 2013. Asimismo, es importante destacar que Avinpro ademas de ser una entidad de gestión colectiva siempre está en esa constante búsqueda de exaltar y apoyar la cultura de nuestra hermosa nación”, refirió Domínguez.
El principal objetivo de esta organización, es que cada empresa que haga uso de la música de cualquiera de los cantantes o músicos afiliados, reconozcan el pago que se debe realizar para la obtención de la licencia respectiva, con el fin de distribuir lo recaudado entre los artistas afiliados y demás titulares de derechos, y de esta manera promover el desarrollo de la cultura nacional.