El gerente general de la fundación, Édgar Reyes, indicó que estiman realizar 1.500 intervenciones quirúrgicas en el presente año
Este lunes, 31 de enero, se dio inicio al plan de intervenciones quirúrgicas organizado por la Fundación para la Salud (Funsalud), con el que se estiman realizar 1.500 operaciones durante el 2022.
Edgar Reyes y Pastor Mendoza, gerente y presidente de Funsalud, respectivamente, indicaron que el operativo se lleva a cabo en la sede ubicada en la urbanización Simón Bolívar, con intervenciones de litiasis vesicular, protocolo de ovarios, bartolinitis y tumor de ovario.
A decir de Reyes, la jornada forma parte de las prioridades que el gobernador Sergio Garrido le otorga al sector salud, donde los pacientes reciben atención profesional de calidad y tratamiento postoperatorio, especialmente a los ciudadanos de los sectores más vulnerables de la población.
En esta oportunidad, la responsabilidad de las intervenciones estuvieron a cargo de los cirujanos Ivonne Zea, Gregory Colina y Carlos Peña.
«En Funsalud estamos prestos a darle respuesta al pueblo barinés cumpliendo con nuestras funciones según las instrucciones del Gobernador Garrido», apuntó el gerente de la fundación.