¿Qué sucedería si se produjera un apagón de varios días que afectara a todo el continente europeo? Este apocalíptico escenario, que parece sacado de la ficción, es el argumento que el Ministerio de Defensa de Austria ha utilizado para enviar un aviso urgente a su población desde principios de octubre.
Por La República
Una pandemia global, un atentado terrorista en Viena y ataques cibernéticos. Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre los riesgos para la seguridad nacional, informa EFE. Y ahora se preparan de forma intensa para otro escenario: un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. Incluso, brindan recomendaciones en su página web.
“La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo”, sentenció recientemente la ministra de Defensa, la conservadora Klaudia Tanner, que ha supervisado una serie de maniobras e iniciativas de concienciación sobre lo que asegura es “un peligro real, pero subestimado”.
Cuando no hay agua ni electricidad
La última medida ha sido lanzar este mes una campaña de información, con publicidad en los medios y la difusión de más de 6.000 carteles repartidos por todo el país con el título: “¿Qué hacer cuando todo se para?”.
Para leer más, ingresa aquí