Mercedes Marín | DeltaAmacuro
Es una inconformidad permanente entre conductores y transportistas en Tucupita y Casacoima, los únicos dos municipios terrestres en el estado Delta Amacuro por los 20 litros dispensados.
Los otros dos son municipios fluviales Antonio Díaz y Pedernales, donde la escasez del combustible ha convertido esos dos municipios en lugares casi «fantasmas», ya que necesitan el combustible para trabajar, transportarse entre otras actividades. Sus habitantes se han marchado a la capital, Tucupita.
La gobernadora del estado Lizeta Hernández anunció este miércoles que desde el lunes 9 de octubre le extenderá 30 litros de gasolina subsidiada a los carros y 12 litros a las motos, siempre y cuando haya disponibilidad.
Para los vehículos que quieran colocar combustible a precio internacional serán 60 litros, el doble de lo que venderán a precio subsidiado.
Algo tan cotidiano como la venta de combustible en un país petrolero, se convierte en noticia. Cada día la oficina de Prensa del Gobierno Regional anuncia qué estaciones de servicio atenderá, en qué horario y qué placas atenderán.