En la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, en un 40% se han incrementado los casos de actos lascivos en niñas y un 30% en niños, de un 70% registrados en el territorio, lo que enciende las alarmas significativamente en las autoridades.
La información fue divulgada por Victoria Bello, quién es la presidenta del Consejo Municipal de los Derechos de la niña, niño y adolescentes (CMDNNA) en la municipalidad.
En este sentido, explicó que ante el lamentable incremento de los abusos en los niños, desde el CMDNNA se han desplegado campañas preventivas.
Además, comentó que desde la institución municipal seguirán instando a los padres y representantes de los infantes en denunciar este tipo de situaciones ante las autoridades competentes.
Por otra parte, los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del municipio Sucre (IAPMS) también mantienen despliegues constantes en casos de abusos infantiles.
De acuerdo al último balance emitido por el IAPMS, alrededor de 30 detenciones por presunto abuso infantil en lo que va del año, siendo la mayoría de los agresores padrastros, abuelos y vecinos.
Finalmente, detalló que los agresores se encuentran en edades comprendidas entre los 50 años en adelante.