Un juez de Nueva York fijó para el 4 de enero una audiencia en la que los abogados del príncipe Andrés de Gran Bretaña, acusado de agresión sexual por parte de una estadounidense, pedirán que se desestime el proceso.
“La corte escuchará los argumentos sobre la solicitud del acusado de desestimar la denuncia el 4 de enero de 2022 a las 10H00”, informó el magistrado Lewis Kaplan.
El duque de York enfrenta este caso desde agosto de 2021, cuando se presentó ante la Corte Federal de Manhattan una denuncia de la estadounidense Virginia Giuffre, de 38 años, en la que acusaba al segundo hijo de la reina Isabel II de “agresión sexual” cuando era menor de edad, hace más de 20 años.
En su denuncia, Giuffre acusa al príncipe Andrés de ser “uno de los hombres poderosos” a quien supuestamente fue “entregada con fines sexuales” entre 2000 y 2002, cuando tenía 16 años, y afirma que fue víctima del perverso entramado de tráfico sexual por el que el financiero Jeffrey Epstein fue acusado y encarcelado.
Epstein se suicidó en una prisión de Manhattan en el verano de 2019.
El príncipe Andrés, de 61 años, niega los cargos y pidió a la justicia estadounidense que desestimara la denuncia al no haber “fundamento”, y añadió que Giuffre buscaba lucrarse económicamente con el caso.
El juicio, si se rechaza la solicitud del príncipe, debería celebrarse “entre septiembre y diciembre del próximo año”, pronosticó el juez Kaplan el miércoles.
AFP