Mercedes Marín | Delta Amacuro
El presidente de la Asociación de Lucha del estado Delta Amacuro, Dennys Martínez, las atletas que obtuvieron medallas Glismary Beria, y Jennifer Lira, representando a los 15 de Curiapo, junto Ramón Marcano Narváez, desde “A las 7 con Mercedes Marín”, contaron la extraordinaria experiencia que representó para los deportistas deltanos haberse traído unas 10 medallas del Campeonato Nacional Juvenil celebrado en Barinas el pasado fin de semana.
Martínez comentó que tienen muchas limitaciones, que necesitan muchas cosas, pero que las niñas y todos en general fueron a este campeonato con muchas ganas de ganar. Contó el directivo de Lucha, que durante la pandemia por las restricciones impuestas, entrenaban prácticamente escondidos porque no estaba permitido pero que gracias al apoyo de Luzmelis Valerio les facilitaba un espacio eventualmente para mantenerse.
Las disciplinas con las que participaron en Estilo Libre por equipo y en estilo Greco Romano y se trajeron 5 medallas el equipo femenino y 5 el greco romano.
El presidente de la asociación de lucha y el asesor contaron anécdotas como el caso de una de las atletas que estaba acostumbrada a luchar descalza en Curiapo una zona apartada del municipio Antonio Díaz, pero que por supuesto esto no está permitido. Debió luchar con unos botines prestados y como esas, muchas vivencias que dan cuenta de las cosas que necesita, pero ninguna limitó las ganas de participar y mucho menos ganar.