La solución: principios desde el hogar
Regina Freites | Sucre
Ante el aumento del ingreso de adolescentes embarazadas al Materno Infantil Candelaria García de Carúpano, el director de este centro de salud Doctor Raúl Lara, manifestó su preocupación por la falta de prevención del embarazo precoz desde sus hogares; considerando importante que los padres y representantes dediquen más atención a las jóvenes en su niñez y adolescencia.
El directivo planteó que las puertas del Materno Infantil están abiertas para la atención de las futuras madres; pero alertó que en su mayoría, las jóvenes que ingresan son menores de edad. «Hay que crear conciencia, porque el embarazo precoz existe» ; indicó.
Detalló El profesional de la medicina que actualmente el problema que se vive por este hecho en el centro de salud, radica en el aumento de pacientes embarazadas en las consultas de alto riesgo, atendiendo más de veinte pacientes diariamente y alrededor de cien semanales, en su mayoría menores de edad; lo que se traduce en cifras preocupantes, toda vez que la cantidad de asistencias mensuales sobrepasan las cuatrocientas jóvenes en estado de gestación. Por tal motivo, Lara envió un mensaje de concienciación a la sociedad;
«Crear conciencia es lo primero que tenemos que hacer; la solución no es un anticonceptivo o un implante, no es nada de eso; la solución comienza por casa, el mejor consejo que le puedan dar las madres es orientación ; no es la pastillita, es cuestión de principios desde el hogar».