Briceida C. Morales Alburjas / Barinas
La Asociación de Profesores de la Universidad Nacional de Los Llanos Ezequiel Zamora (AEUNELLEZ) dirigió tres misivas al rector de esta Casa de Estudios, Doctor Alberto Quintero en nombre de todos sus afiliados.
Manifestaron, entre otras, cosas, dicen las cartas firmadas por el presidente de Aeunellez, José Ydrogo, atender el retraso en los cuatro meses del pago de retenciones y aporte patronal de los organismos parauniversitairos (Asociación de Empleados, Sindicato, Caja de Ahorros, Fondo de jubilaciones).
Indicó que esta situación está causando deficiencias en el flujo de caja de las mismas, la escasa o nula opciones de inversión y la disminucion en los créditos que otrogan estos organismos.
Anomalías en el pago de la nómina (bono de alimentación y transporte, bono de estabilidad económica) pues en las dos últimas quincenas no se han depositado en forma integral como lo establece la IV Convención Colectiva del sector universitario.
Finalmente, destacaron en otras de las misivas, el retardo en el pago de los reembolsos de HCM, gastos médicos y consultas, especialidades y la preocupación de los trabajadores ante la suspensión del servicio de hospitalización, cirugía y maternidad, medicina permanente, ausencia de medicamentos ambulatoria; falta de insumos médicos y odontológicos y la falta de reactivos en el laboratorio de la institución.