Redacción (ALN) .- Tras el operativo en la cárcel de La Pica en Maturín, las autoridades venezolanas encontraron un call center desde donde los privados de libertad realizaban las estafas.
En el video mostrado en redes sociales se observa el famoso call center de La Pica con varios cubículos separados por cerámicas. En ellos, los criminales se instalaban a la caza de alguna víctima.
Y es que precisamente en esa zona operaba la famosa «María», el nombre que los delincuentes utilizaban para engañar a los venezolanos diciendo que tenía un «nuevo número» y estaban vendiendo dólares. Una vez que la persona caía y hacía la transferencia, procedían a bloquear el número.
Otra de las modalidades que aplicaban los antisociales era la de simular ser operadores de una compañía telefónica, y pedir el código que llegaba al celular. Una vez que lo tenían, hackeaban su cuenta de WhatsApp y después se hacían pasar por la víctima para «vender dólares» y estafar a los contactos, reseñó Caraota Digital.
Este era uno de los “Call center” de dónde operaba la famosa María y dónde realizaban llamadas de supuestas operadoras de telefonía en la cárcel de la Pica en el Edo. Monagas. pic.twitter.com/BKD5mExXUb
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) November 4, 2023