Un empresario del sector petrolero de la zona sur de Anzoátegui fue asesinado de tres disparos tras ser interceptado por un par de motorizados, con la supuesta intención de robarle su camioneta Ford Explorer blanca.
La víctima fue identificada como Andrés Omar Baena Contreras de 65 años de edad, quien fue abordado por los delincuentes, a eso de las 8:30 de la noche de este sábado 2 de octubre, cuando llegaba a su residencia en la calle 29 entre octava y novena carrera sur del sector Valle Guanipa en El Tigre.
De fuentes policiales se supo que Baena trató de escapar de los sujetos pero estos efectuaron múltiples disparos, de los cuales tres impactaron su humanidad.
En la maniobras, Baena estrelló el vehículo contra el portón de una vivienda ubicada a pocos metros de la de su propiedad.
Su esposa y nieto de 4 años resultaron ilesos. Los delincuentes huyeron sin llevarse la camioneta.
Baena era propietario de una empresa de mantenimiento y construcción del área petrolera con operaciones en la zona sur.
Esa misma noche, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que designó a los fiscales 4to y 7mo del Ministerio Público para investigar y sancionar el homicidio.