Una vez más queda en evidencia el drama del sistema penitenciario Venezolano, situación de la que Trujillo no escapa. En horas de la mañana de este lunes 17Abril un preso intentó fugarse del Internado Judicial de Trujillo cuando otros le propinaron al menos 50 disparos para evitar que se diera a la fuga por la garita 4.
Señala un vocero policial, un hombre intento fugarse de las instalaciones del Internado Judicial y fue interceptado por varios privados de libertad que evitaron que la acción se consumara, accionado armas de fuego y causándole la muerte de manera instantánea.
Según los datos que desde el Internado Judicial ofrecieron, el hombre respondía al nombre de Andrés González (23), ante el SIIPOL y según los datos de la cedula de identidad corresponden al nombre de Anderson Jesús Epinayu Ferrer, por lo que las pesquisas del CICPC analizaran las huellas dactilares para determinar la verdadera identidad del occiso.
Se conoció que, estaba cumpliendo condena de 6 años y 8 meses por el delito de robo agravado, se encontraba a disposición del tribunal sexto de Ejecución de la Circunscripción Judicial del estado Zulia. Se espera que en las próximas horas lleguen familiares del fallecido ya que estaba de traslado.
Comisiones del CICPC de la Delegación Municipal de Trujillo, realizaron el levantamiento del cadáver y fue trasladado para la morgue del Senamecf en el Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, para la necropsia respectiva. En el sitio se colectaron algunas evidencias de interés criminalísticas para la investigación de este hecho de sangre.