Manuel Páez, miembro del Estado Mayor Presidencial de los Consejos Productivos de Trabajadores de PDVSA, admitió que a lo largo del territorio nacional son evidentes las fallas en la distribución de combustible “porque hemos tenido dificultades debido a que nuestro parque automotor de gandolas está saturado”.
En ese sentido, destacó que, ante esa problemática, se anunció la reciente adquisición de 450 cisternas con sus tanques para la distribución de gasolina.
En entrevista concedida a Unión Radio, explicó que, aunque esa compra “no termina de resolver el problema, ayuda un poco pero ahora con más producción que tenemos en El Palito, en el Centro de Refinación Paraguaná y en Puerto La Cruz, estamos garantizando que en los próximos días debería mejorar mucho más la distribución de combustible”, precisó.
Añadió que “hoy la gran verdad es que estamos produciendo nuestra propia gasolina, la que estamos consumiendo, tenemos suficiente inventario para abastecer las refinerías y suficiente producción para abastecer el mercado, y hoy se vienen incorporando nuevas unidades que van a permitir una distribución más eficiente”, subrayó.
Igualmente, recordó que en el año 2020 el país no producía un solo barril de gasolina e insistió en que “si el pueblo no termina de organizarse alrededor de las estaciones de servicio, permanentemente vamos a tener dificultades.”
Con información de Unión Radio
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado