La cifra de muertos en un deslizamiento de rocas y lodo causado por las lluvias en los suburbios de Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, ocurrido el viernes por la noche, aumentó a 21, mientras que otras seis personas siguen desaparecidas, informaron los equipos de rescate hoy domingo.
Según el departamento municipal de manejo de emergencias de Xi’an, las lluvias torrenciales del viernes causaron el accidente de deslizamiento de tierras en una aldea a las afueras del distrito de Changain.
Actualmente, 14 fuerzas de rescate compuestas por más de 980 personas continúan las operaciones de búsqueda y socorro. Se han traído equipos, como detectores de vida, teléfonos satelitales y excavadoras.
El deslizamiento de rocas y lodo dañó dos viviendas residenciales, carreteras, instalaciones de comunicación y el suministro de electricidad. Mientras evacuaban a 186 personas, los rescatistas repararon las vías afectadas, las instalaciones de infraestructura para reanudar el tráfico, el suministro de energía y los servicios comunicativos.