El muralista colombiano plasma colores en una ciudad cerca de la capital.
Una bandera tricolor con sus estrellas y una frase que defiende la libertad de prensa, son las herramientas que usa el muralista José Mauricio Rodríguez para rendirle honores a los periodistas venezolanos desde Chía, una ciudad cercana a Bogotá.
Este artista, graduado en Bellas Artes, decidió plasmar sus sentimientos sobre la libertad de expresión, ya venía viendo lo que estaba sucediendo en Venezuela en varios medios.
“En Chía viven varios venezolanos, varios periodistas venezolanos, artistas y comunicadores. Y con ellos hablas de la libertad de prensa. Me imaginaba que no me dejaran expresarme y así nace la idea”, comenta Rodríguez.
Fue en una pared de una calle de Chía, un ciudad cercana a Bogotá, donde el pintor José Mauricio Rodríguez, decidió plasmar el “grito” sobre la libertad de expresión que ya venía viendo en varios anuncios, entre ellos en la Voz de América.
Siceron Lombana, director de una radio en Chía, fue el contacto entre el muralista y la Oficina de Marketing para lograr los permisos adecuados y “francamente como decirle no a una idea como esta”, dijo Iscar Blanco, director regional de la Agencia de Medios Globales, la oficina que hace el marketing de la Voz de América en toda la región.
Las obras de este artista han sido expuestas en países como Israel, Francia y Colombia, además, es reconocido por su arte y su sensibilidad social. “Negarle a un pintor dibujar, es lo mismo que negarle a un periodista expresar lo que está observando”, nos cuenta Rodríguez.
El mural, hoy se levanta en una de las principales calles de esta pequeña población cercana a Bogotá, la capital colombiana, y allí decenas de venezolanos se toman fotografías para recordar que aun fuera de su país hay una bandera plasmada que les recuerda su patria.