Lapatilla
El fiscal chavista Tarek William Saab solicitó este jueves una alerta roja de Interpol contra el líder democrático Juan Guaidó, exiliado en Estados Unidos, a quien acusó de “entregar Citgo” y desfalcar fondos de Pdvsa.
lapatilla.com
Según Saab, cuenta en su poder con “pruebas proporcionadas por una corte federal de EEUU” sobre las supuestas irregularidades en Citgo, filial de Pdvsa en EEUU, y Monómeros, filial de Pequiven en Colombia.
Además, el funcionario del Ministerio Público comentó que Guaidó “usó este dinero para financiar su vida cómoda en Miami y financió cientos de acciones de calle con la intención de desestabilizar, e incluso el 30 de abril quiso atentar contra la vida del presidente. Luego en plena cuarentena, utilizó mercenarios, boinas verdes, mandó a la muerte a sus seguidores. Utilizó la violencia extrema para robar para los suyos, usando la excusa de la parapolítica para atacar a un gobierno electo por la voluntad popular”.
De acuerdo con el largo cuento echado por Saab ante las cámaras de la televisora estatal, a Guaidó le atribuye “la designación ficticia de la junta de Monómeros, de representantes diplomáticos, de encargados del manejo de ayuda humanitaria y sin dejar por fuera los intentos de magnicidio”.
Por último, indicó que “se han realizado allanamientos, detenciones, investigaciones y al menos 1235 actuaciones del ministerio público en contra de todo aquel que quiera traicionar la patria”.
Tres fiscales del distrito capital fueron designados para que avancen en el proceso contra el líder opositor.