Este domingo 5 de enero la Arquidiócesis de Barquisimeto realizó la Solemne Bajada de nuestra Madre la Divina Pastora para su visita 167.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Polito Rodríguez, compartió la alegría que acompaña a toda la Iglesia, este día en principal por la Solemne Bajada de la Santa madre, Divina Pastora.
«Quisiera compartir con ustedes la alegría que embarga a nuestra Arquidiócesis, hoy con regocijo y júbilo acogemos la Bajada de la Madre de El Salvador» señaló Rodríguez.
De esta manera indicó que «como Iglesia barquisimetana demos gracias a Dios por permitirnos tener a la Divina Pastora de las Almas como la mujer sencilla, orante, dócil, obediente y sinodal».
Monseñor Polito Rodríguez, invitó a seguir el ejemplo de María, guardar todas sus cosas y ejemplos en el corazón.
Durante la Eucaristía se realizó la apertura de la Puerta Santa de la parroquia Santa Rosa de Lima por motivo al Año Jubilar que tiene como lema «Peregrinos de esperanza».
Es importante mencionar que durante la Bajada, el templo de Santa Rosa se iluminó de tricolor y la imagen de la Virgen hizo un pequeño recorrido alrededor de la Plaza Bolívar para estar más cerca de las personas que la acompañaron este día.