Argentina cae con estrépito ante Arabia Saudí en su debut. Messi marcó de penalti, pero los saudíes remontar. Tres goles anulados por fuera de juego a la Albiceleste.
Dos goles de los saudíes y una milimétrica aplicación del fuera de juego propiciaron una victoria y una remontada que ya nadie podrá borrar.
Argentina no había dejado de tararear el himno cuando el árbitro Vincic fue alertado por el VAR. Nadie vio nada flagrante salvo un hombre, Paulus Van Boeke, de Países Bajos, que sentado en el vídeoarbitral decidió que era su momento de gloria. Las imágenes descubrieron un agarrón al jugador argentino Leandro Paredes. Lío el Messi convirtió de penal.
Es el cuarto Mundial en el que marca, igualando así a Cristiano, Klose, Uwe Seeler y Pelé.
Con Papu Gómez tirado al costado izquierdo, Di María arrinconado a la derecha y Paredes y De Paul manejando al equipo, el crack argentino encontró el espacio por dentro para flotar donde más le gusta.
Arabia Saudí propuso tras el descanso otro partido jugando duro, con la intensidad que requería un partido así, fue arrugando a Argentina y llevándole a un laberinto. Los problemas físicos del Cuti Romero costaron el empate, de hecho. El central no anduvo fino para defender a Al Shehri y su zurdazo se coló en la portería del Dibu Martínez.
Poco comparado con el golazo de Al Dawsari solo cinco minutos después, en pleno torbellino, con el estadio convertido en un manicomio y la Albiceleste devuelta a la de estos discretos años atrás. Su disparo por la escuadra activó las alarmas argentinas y las de un Messi descolocado, meditabundo, infeliz.
Scaloni movió ficha rápido. De una vez introdujo a Julián Álvarez, Enzo Fernández y Lisandro Martínez, obligado por la lesión del Cuti. Los fantasmas asomaron de nuevo. Argentina se sintió como en anteriores Mundiales.
Arabia Saudí siguió jugando con la defensa adelantada, una invitación a los pases en profundidad pero también una trampa que nunca entendieron los media-puntas argentinos. La grada vibró. Los miles de saudíes que habían atravesado la frontera para ver a también a Messi se ilusionaron con la gesta, con el milagro.
Ahora la gran favorita está contra las cuerdas el próximo compromiso ante México es definitorio para sus aspiraciones de clasificar a octavos de final, esperemos hasta el próximo sábado 26 para saber que sucederá.