Josana Morales | Gúarico
Las fuertes lluvias y ráfagas de viento de las últimas horas dejaron rastro en la capital del estado Guárico, afortunadamente sin pérdidas humanas, así como suspensión del servicio eléctrico en algunas comunidades durante varias horas.
Sin embargo, fueron varios los sectores que se vieron afectados con el desbordamiento de quebradas, caída de árboles y colapso de techos que requirieron el apoyo de los organismos competentes. Parte de la cúpula del centro comercial Galerías, ubicado en la avenida Bolívar colapsó, afortunadamente sin ocasionar lesiones a los usuarios, sin embargo, en un estacionamiento ubicado unas cuadras más adelante, el techo de zinc se desprendió cayendo sobre varios vehículos que estaban estacionados.
Por otra parte, en el estacionamiento de la sede de Corpoelec un árbol cayó sobre una camioneta. Asimismo, varias calles, como parte de la avenida Bolívar, sector Puerto Rico, Valle Verde, La Morera y Fermín Toro se vieron anegadas por drenajes tapados o quebradas desbordadas.
Funcionarios de la Alcaldía de Roscio, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos atendieron la contingencia y se encuentran evaluando otros daños en varias comunidades de la capital guariqueña.