Por: Karla Ávila Morillo / Bolívar
Luego de 36 horas fue atendida la emergencia que se presentó en el asentamiento campesino La Ceiba al encontrarse cuatros enjambres de abejas en un tanque ubicado en el sector.
La periodista Leonervis Hernández @leonervis pidió auxilio a través de su cuenta en Twitter, expresando que su tía avisó de las abejas el viernes 3 de septiembre alrededor del mediodía porque estaban atacando a un vecino y sus animales.
Desde ese preciso momento, la comunicadora llamó a todos los bomberos y funcionarios, conocidos y no conocidos, para pedir ayuda, pero le informaron que no había combustible para trasladarse hasta el sitio.
Finalmente, 36 horas después, bomberos municipales de Caroní acudieron al lugar, la comunidad entregó los detergentes a los funcionarios y se acercaron con el camión hasta el tanque donde estaban los enjambres, se pusieron los trajes, pero antes de atender la situación, un diputado pidió a la comunidad grabar un vídeo que luego fue publicado en Twitter.
Leonervis Hernández aclara: «No tengo nada en contra de los bomberos. Al contrario, mi familia y vecinos estamos agradecidos por todo su esfuerzo en atender la situación y se los hicimos saber. De verdad merecen contar con más apoyo de las autoridades para que atiendan a nuestro municipio».
Asimismo, comenta que el mismo viernes 3 septiembre surgió una emergencia por picaduras de abejas a personas que estaban en el peaje de Ciudad Guayana y hubo otra situación similar en Francisca Duarte, momento durante el cual se vieron en la obligación de elegir a cual ir porque no alcanzaba el combustible para ambos casos.
Según los testimonios en el caso del peaje, una señora recibió 30 picaduras y no toleraba los antialérgicos, por lo cual se descompensó en un vehículo particular.
Hernández hace un llamado de atención a la comunidad debido a que hay otros casos similares en la ciudad porque al parecer es temporada en la que las abejas migran en busca de un nuevo hogar.
Cualquier emergencia deben llamar al 911 de inmediato.