ara el secretario general Regional del partido Proyecto Venezuela, Antonio Cheremo, la unidad y la participación electoral son factores primordiales para lograr un cambio político y social en Venezuela.
Durante una asamblea de ciudadanos que se realizó este fin de semana en San Félix, municipio Caroní, acompañado de Gary Bejarano, secretario de organización; Harold García, secretario de activismo regional, la dirección política del municipio Caroní y las estructuras parroquiales, Cheremo enfatizó que desde Proyecto Venezuela están organizando a toda la dirigencia a fin de conservar la unidad y preparar los escenarios para las próximas elecciones presidenciales del 2024.
«Nosotros hemos iniciado está serie de encuentros con los vecinos para preparar a nuestra gente y ponerlos a disposición de la unidad democrática y contribuir a la libertad», dijo.
El dirigente político destacó que lo más importante en este momento es centrarse en la organización y la disciplina.
«Hemos establecido algunas líneas estratégicas para organizar y coordinar las acciones a partir de enero de 2024 para que construyamos la mayor maquinaria electoral», solo.
A su vez, señaló que el voto sigue siendo la vía confiable. Es por ello, que considera que debe continuar trabajando para lograr que la ciudadanía confíe en el voto.
Desde la dirigencia política de Proyecto Venezuela, reiteraron su apoyo firme a la candidata María Corina Machado.
En ese sentido, Cheremo agregó que, como plataforma democrática es necesario asegurar que las condiciones electorales sean imparciales y justas, y sobre todo que tengan observación internacional.
Recordó los dos procesos electorales que se realizaron en este 2023; las elecciones Primarias y el reciente Referendum Consultivo.
Con respecto a las Primarias, fue enfático al mencionar que «estuvieron amenazadas por el Gobierno Nacional», considerando que hubo intentos de implosionarlas. No obstante, aseguró que fue un éxito ya que el pueblo «salió a votar y eso permitió elegir a la candidata unitaria».
Por otro lado, en referencia al Referendum Consultivo, dijo que buscan generar desconfianza en los electores con respecto a las garantías del sufragio.
A juicio del dirigente, el Gobierno quiere hacer creer que más de 10 millones de venezolanos votaron cuando «los centros electorales estuvieron vacíos».
«Pueden contar con Proyecto Venezuela para esta gran cruzada, para esta lucha que vamos a tener por nuestra libertad y el progreso de nuestros hijos, nietos y no descansaremos hasta devolverle la alegría a los venezolanos. Continuamos en la lucha por elecciones justas, democráticas y verificables», concluyó.