Jhony Iván Jiménez, el hombre que disparó a una niña para hurtar su celular, fue enviado a centro de reclusión luego de una audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación judicializó al sujeto, capturado el pasado 30 de agosto en Bogotá.
Por Infobae
El ente acusador llegó a esta conclusión luego de analizar los elementos de prueba en su poder que señalan la autoría de Jiménez en los hechos ocurridos en la localidad de Bosa, en el sur de la capital, el 19 de agosto.
Por lo anterior, el fiscal del caso solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario, que la juez otorgó al validar los argumentos presentados por el ente acusador y desestimar el pedido de detención domiciliaria por parte de la defensa.
Desarrollo de la audiencia de imputación de cargos
El fiscal a cargo de la investigación acudió a las declaraciones de los testigos presentes, entre ellos menores de edad, en el momento de los hechos en los que supuestamente llegó Jiménez y le disparó a la niña, quien intentó evitar el atraco lanzando el celular al garaje de la casa.
Además, el ente acusador insistió ante la juez de control de garantías que el imputado responsable de disparar contra la niña representa un peligro para la sociedad.
El fiscal resaltó que no existe una prueba que sustente la hipótesis de una posible fuga por parte del imputado luego de ocurridos los hechos de violencia contra la menor.
Motivo, aseguró el representante del ente acusador, que podría haber sido agravado por la reacción que tuvo el imputado al disparar abiertamente contra la niña:
En un esfuerzo por neutralizar el argumento del fiscal, la defensa del señalado responsable advirtió a la juez que existen otras posibilidades, más allá de la medida de aseguramiento en un centro carcelario, como por ejemplo la detención domiciliaria, que consideró más idónea y efectiva para su cliente.
“Existen los elementos para considerar que el Instituto Nacional Penitenciario Inpec puede adelantar el seguimiento y control de las personas que se encuentran privadas de la libertad en su residencia y de ser el caso, de incumplir esas condiciones, podría revocarse ese beneficio”, dijo la abogada del imputado ante la juez de control de garantías.
Luego de un receso para estudiar los elementos de prueba utilizados por la Fiscalía así como los argumentos de la defensa, la juez de control tomó la determinación de cobijar con medida de aseguramiento al hombre de 24 años de edad y dedicado a la construcción, el mismo que los vecinos y amigos de la víctima, identificaron como el responsable de disparar contra de la niña el pasado 19 de agosto, cuando ella se encontraba junto a sus primos y frente a su vivienda.
Jhony Iván Jiménez, sindicado de haber disparado a una menor de edad para hurtar su celular, permanecerá encarcelado mientras avanza el proceso en su contra.