El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, el diputado Ángel Rodríguez, afirmó que Venezuela espera sobrepasar la marca de 1.2 millones de barriles de petróleo diarios este año.
Rodríguez destacó que las sanciones impuestas por Estados Unidos no son motivo de preocupación, ya que la llegada de nueve nuevas empresas mixtas al país, con socios diferentes, indica que la producción continuará en aumento. Subrayó que a pesar de las sanciones, la producción de petróleo ha aumentado de 400 mil barriles por día a 918 mil, y se espera un crecimiento continuo.
El diputado mencionó la licencia 44-A otorgada por Estados Unidos como un intento de controlar a los negocios que operan con la estatal petrolera PDVSA. Enfatizó que Venezuela no está subyugada a ninguna potencia extranjera y seguirá recibiendo a aquellos interesados en hacer negocios en la industria petrolera del país.
Respecto a las reservas petroleras de Venezuela, Rodríguez señaló que son las más grandes del mundo, superando los 323 mil millones de barriles. Agregó que con un mayor factor de recobro, es decir, una extracción más eficiente del petróleo, podrían alcanzarse los 500 o 600 millones de barriles.
El diputado afirmó que Venezuela está abierta a negociar y asociarse con países de Europa, China y cualquier otro que esté interesado en hacer negocios en el país.
Estas declaraciones se dieron durante la reunión ordinaria de la comisión parlamentaria, donde se discutieron los posibles impactos de la reactivación de las sanciones contra el petróleo y el gas venezolanos por parte del gobierno estadounidense.
Con información de Últimas Noticias