El gobernador del estado Bolívar, Ángel Macano, reconoció los múltiples esfuerzos que ha realizado el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de reivindicar el salario de la clase obrera.
“Nuestro Presidente ha venido creando mejores condiciones para que los trabajadores tengan garantías de su estabilidad laboral, y que los servicios sociales se cumplan”.
Marcano ratificó que en medio de la crisis económica que atraviesa el país, el presidente Nicolás Maduro anunció el incremento del ingreso mínimo vital.
En el caso de cestaticket los trabajadores recibirán 40 dólares, mientras que el ajuste en el bono de Guerra Económica quedó en 30 dólares mensuales, bajo el concepto indexado (anclado al precio del dólar del día), para un total de 70 dólares, más el salario ya establecido.
Además, informó que en relación a los pensionados y jubilados, también serán beneficiados y recibirán 49 dólares.
Indicó que la clase obrera ha sido protagonista de estos cambios, felicitándolos por su desempeño, y realizó el llamado a seguir perseverando por medio del diálogo y la paz, participando de forma activa, e impulsando la creación de nuevas estrategias en esta etapa de recuperación, potenciando los niveles de ingreso y una vida digna.
Servicio de combustible en Bolívar
Por otra parte, el Gobernador hizo énfasis en la prohibición de las colas en las estaciones de servicio, porque se retomará el despacho de gasolina por el orden de llegada, el día que se vaya a surtir.
Informó que se tomarán acciones legales contra quienes incumplan con esta medida. Resaltó que cuentan con la demanda del combustible para surtir a la población, y que seguirán trabajando para mejorar la distribución en la región.
“Como característica principal de un gobierno responsable, es nuestro deber trabajar por la protección social, aplicando las 7 líneas estratégicas de trabajo impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, ejecutando acciones concretas en beneficio del pueblo bolivares.
Via. Prensa Gobernación Bolívar