La Asamblea Nacional debatió sobre la inflación y la crisis económica que afecta severamente a los venezolanos en Navidad y Año Nuevo.
El diputado Leonardo Regnault recordó que “Venezuela padece hoy una hiperinflación que ha venido golpeando a los venezolanos, ha venido vaciándole los bolsillos, vaciándole los estómagos condenándolos a la miseria, el hambre y a la necesidad”
lapatilla.com
“Nosotros debemos avanzar como venezolanos en la construcción de una alternativa que nos permita salir de esta terrible situación, que nos permita construir un futuro en donde cada venezolano pueda tener un trabajo digno”, sentenció Regnault.
“Como venezolanos comprometidos con este país, que buscamos la manera de que nuestro país vaya a un estallo superior de desarrollo, progreso, dignidad. Debemos afincar todos nuestros esfuerzos para cambiar esta situación”, considera el parlamentario.
Por su parte, la diputada Ana Salas informó que “Venezuela está sumida en hiperinflación desde noviembre de 2017, según cifras de la Asamblea Nacional. Esto ha sido como una crónica de muerte anunciada puesto que en diciembre de ese mismo año lo anuncia el BCV”.
“La inflación sigue imparable y la pérdida del poder adquisitivo va en aumento, los precios de todos los servicios y bienes suben según el valor del dólar y los venezolanos nos enfrentamos a esta dura realidad”, lamentó Salas.
“La cesta básica cuesta 30 veces el salario mínimo, aunado a la destrucción de nuestra moneda nacional que ya está sepultada y los bolsillos de los venezolanos vacíos”, reiteró Salas.
El diputado por el estado Bolívar, José Ricardo Salazar, señaló que “los ingresos que tendrán los venezolanos por aguinaldo, los ingresos que tendrán por bonos vacacionales no llegarán ni siquiera para cubrir las mínimas necesidades alimentarias”.
“Todo esto ha sido destruido por una política nefasta, por una política totalmente anacrónica que ha privilegiado el uso del poder para satisfacer las necesidades personales y consolidar un régimen tiránico y usurpador”, agregó el parlamentario.
“Seguimos abogando por la democracia y la libertad, y seguimos abogando por destruir esta hiperinflación nefasta, y por iniciar la recuperación económica de nuestro país”, exclamó Salazar.
El diputado Ángel Álvarez Gil considera que “estamos a punto de romper el record mundial de cantidad de meses con hiperinflación que representa uno de los cáncer más nocivo para la sociedad porque a los ciudadanos se les quita el escaso dinero de los bolsillos sin darse cuenta”.
“Los venezolanos seguimos pagando los platos rotos de la falta de productividad, de las expropiaciones, de la falta de seguridad jurídica. Lamentablemente se crean burbujas, se abren casinos y se cierran empresas y universidades”, denunció el economista.
Para Álvarez, “urge en Venezuela un viraje económico que solamente será posible con un viraje político, que represente para el país medidas responsables, no populistas y que vayan al centro de la dramática situación económica que estamos atravesando”.