Carolina Isava.-
Todos los diputados de la Asamblea Nacional incluyendo los que dicen representar a la oposición Venezolana levantaron la mano para aprobar la Ley que regula el funcionamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que trabajan en Venezuela en materia de derechos humanos, electorales, ambientales y de salud.
Es importante resaltar que el trabajo de las más relevantes de las ONG’S que operan en Venezuela y de sus principales gerentes ha sido reconocido por entidades internacionales de defensa de los derechos humanos y por gobiernos europeos y americanos.
Está ley tiene la firme intención de intervenir y fiscalizar la organizaciones que están dedicadas a fomentar derechos electorales, humanos y políticos.En su intervención Diosdado Cabello apuntó severamente algunas, entre ellas; Súmate, Cedice Libertad, Provea, Futuro Presente, Instituto Parlamentario Fermín Toro y Más Ciudadanos, en la lista que pueden ir al paredón.
Está aprobación ha desatado rechazo en la población venezolana a través de las redes sociales, y sobre todo en las personas más vulnerables que han sido beneficiados con ayudas por situaciones de salud, ya que el estado no la garantiza. Ejemplo claro de ello la ONG Senos Ayuda, organización que en los últimos años han apoyado a las pacientes con cáncer de senos, desde acompañamiento, tratamientos, pelucas, ayuda psicológica y atención permanente a las pacientes.
Aunque las ONG’S que prestan ayuda humanitaria no fueron nombradas tampoco fueron exoneradas de dicha fiscalización por parte del gobierno según el proyecto de ley.