La dirigencia del Movimiento Venezolano para el Revocatorio Presidencial (Mover), se presentó en las diferentes oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el territorio nacional, he hizo entrega de un documento donde piden un “Recurso de Consideración” al ente comicial por el reciente cronograma del referéndum revocatorio.
En el estado Bolívar los representantes de Mover encabezados por el ex diputado Américo De Grazia, Lina Maradei, Noel Romero, el diputado regional Héctor Barrios, Igor Escalona, Aquiles Salazar, Antonio Montes, Hendrick Martínez, Marviana Peters, Orangel Villahermosa, José Villarroel, Luis Medina y Bismark Ortiz hicieron la entrada del documento.
Américo de Grazia denunció las irregularidades del cronograma y lo tildó.
“Están cercenando derecho fundamental al sufragio, el derecho constitucional que asiste a cada uno de los venezolanos y al violentarse este derecho que supuestamente debería de defender el organismo electoral, por supuesto aborta la iniciativa ciudadana de lograr el referéndum revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro”, señala.
Argumentó las razones para introducir el documento ante el CNE.
“Es imposible para el estado Bolívar, recoger 210 mil firmas en 27 centros habilitados para tales efectos en la región. Eso implicaría horas habilitadas para recoger las firmas de 6:00 AM a 6: 00 PM, un promedio de 10 firmas por minuto”, advierte.
Explicó que la exigencia del CNE sobre la activación del revocatorio, es imposible y la comparó como querer ir en carro de Ciudad Bolívar a la ciudad de Caracas en solo cinco minutos.
“Eso es una carrera contra el tiempo, que por supuesta el talante autoritario y el servilismo del CNE a la instancia gubernamental de Miraflores. No es un organismo imparcial, eso es algo que ya sabemos, no nos sentimos sorprendidos, pero estamos obligados a defender el derecho que nos asiste en la constitución”, asegura.
Explicó el ex diputado que está en la obligación de defender los derechos de los venezolanos, empezando por la vida, laboral, humanos, los presos políticos y no políticos.
“El derecho que tienen los trabajadores de sus contrataciones colectivas, el derecho que tienen los enfermos a recibir una atención digna, todos estos derechos que están siendo violados”, refleja.
El líder nacional asegura que acudirán a otras instancias, como la Corte Penal Institucional (CPI), ante la notable violación de los derechos del pueblo venezolano.
“Así engrosas más el expediente que la CPI, adelanta contra el régimen de Nicolás Maduro”, advierte.
Como representante de Guayana Libre, Américo de Grazia manifiesta lo necesario de “no perder la iniciativa”.
“Le hacemos un llamado entonces a todos los amigos y colegas de Mover a que nos sumemos a las primarias presidenciales 2022, como una iniciativa para que el pueblo venezolanos siga los caminos de libertad que se prendieron en Barinas”, afirma.
De Grazia pide a Mover tome la iniciativa y no permita que el entusiasmo se apague el que tienen los venezolanos.
“Podamos mantener unidos, organizados y movilizados al pueblo, indistintamente del resultado de la apelación que estamos haciendo hoy ante el CNE. Siempre es prudente ante situaciones como estas, hay varias opciones sobre la mesa y esta es una de ellas”, reflexiona.
Dijo que las primarias presidenciales de 2022 no dependen del CNE, ni del régimen, menos de la voluntad de Maduro.
“Es una iniciativa que podemos convertir en una propuesta ciudadana, sin el CNE, sin inhabilitados políticos, sin excluidos y sin vetados. Con el concurso y la participación de todos los venezolanos, que estén dentro o fuera del país”, aclara.
Las primarias serán motivo de unidad, garantizando la constitución y construcción definitiva de un centro de dirección política, la escogencia de un líder que pueda aglutinar todas las fuerzas, anticipando eventos para construir escenarios.
“Esto debe ser para los procesos a corto, mediano y largo plazo, este es el valor agregado que le queremos dar en Guayana la iniciativa de Mover en pro del referéndum revocatorio”, finaliza.