Américo de Grazia inició su “Ruta Ecológica” por la gobernación del estado Bolívar en un acto sencillo, pero desbordante de ánimo de cambio, protagonizado por la sociedad civil y los abanderados del Movimiento Ecológico de Venezuela en Bolívar.
El Titán del Sur, como lo ha denominado el pueblo de Guayana, se hizo acompañar del profesor Aquiles Salazar, candidato a la Alcaldía de Angostura del Orinoco; los postulados del Movimiento Ecológico de Venezuela en los diferentes municipios de la entidad y de la sociedad civil, que con entusiasmo manifestó su apoyo a la propuesta de un cambio de modelo capaz restituir la dignidad y la calidad de vida a los guayaneses.
De Grazia invitó al pueblo de Guayana a sumarse al camino ecológico rumbo al rescate de la región y el país. “Estamos aquí para defender a Guayana”, dijo. Con el inicio del lapso estipulado por Consejo Nacional Electoral para la campaña, recordó el carácter plebiscitario del proceso electoral del 21 de noviembre, una gran oportunidad de los ciudadanos para decidir la forma en la que quieren vivir. “Todo el músculo electoral de los guayaneses tiene que convertirse en una fuerza social de cambio. No me dejen solo en la tarea de enrumbar el país por el camino de la democracia, libertad y la independencia”, pidió.
El parlamentario resaltó la importancia de las próximas elecciones en el marco de la ruta para lograr una verdadera transformación política en el país: “Ni un solo voto para Maduro. No tenemos balas, tenemos votos”.
El cambio que viene
Américo De Grazia enfatizó la necesidad de un modelo renovado para construir el futuro que la Región y los guayaneses sueñan: “Necesitamos salir de Maduro sin regresar al pasado (…)”. Además, se refirió a las claves centrales de su programa de gobierno: “Mi compromiso está fundamentado en cinco puntos. El primero son los servicios públicos, sean o no competencia del Gobernador. El segundo será convertir a la mujer en punta de lanza de los programas sociales, para ayudar a salir de la pobreza a la inmensa mayoría de los guayaneses. El tercero es la lucha por la descentralización y como cuarto punto, convertir la gobernación en la casa sindical de los trabajadores”.
De Grazia destacó la importancia de encontrar soluciones a los problemas que viven los guayaneses y exigió a Nicolás Maduro “levantar las sanciones a los bolivarenses”. “Tenemos un pueblo sin gasolina, gas, comida, trabajo, sin servicios públicos. Esas son las sanciones que exigimos sean levantadas. Este 21 de noviembre comienza un cambio de modelo que hoy se abre paso en Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Upata”, agregó.
El próximo gobernador de Bolívar recordó su compromiso con las reivindicaciones laborales de los trabajadores, con una gestión pública transparente, innovadora y ecológica capaz de impulsar la economía y la descentralización.
“Le pido a los guayaneses que me acompañen en este proyecto para salir de la tragedia. No tenemos la menor duda de que la victoria es nuestra y ya hemos logrado mucho, sin recursos, mucho menos dinero, pero con gran capacidad de trabajo, con el coraje que no nos pueden quitar y la disposición que tenemos de defender nuestra tierra porque es nuestra (…) Este es el inicio de un camino, un camino cargado de sueños, de esperanzas. Nos toca a nosotros construir este estado desde las cenizas”, concluyó.