La muerte de Carlos Lanz ha sido el tema de mayor interés para los venezolanos durante la última semana, ocupando la atención en medios digitales e impresos por la crudeza de los hechos y toda la trama de esta historia. El líder nacional del Proyecto Guayana Libre Américo De Grazia, asegura que este caso revela la naturaleza “criminal del régimen”.
“Se teje un entramado de terror. Intriga, corrupción, conspiración política, secuestro, asesinato, desaparición, crueldad. Fue ejecutado por su círculo más íntimo en lo político y familiar. Paradojas de la vida. Pareciera una obra de Alfred Hitchcock, maestro del suspenso”, señala.
De Grazia califica la rueda de prensa ofrecida por el Fiscal General de la República Tarek William Saab, como “espeluznante” al revelar detalles del crimen contra Carlos Lanz, con una escenografía sin precedentes.
“En medio de intrigas, corrupción, conspiración política, sicariato, secuestro, infidelidades, pranato, deslealtad, agavillamiento. Un cóctel del terror Ojalá permita este macabro suceso, desempolvar de modo tan diligente casos que aún no tienen respuesta”, explica.
El ex diputado exige que otros crímenes contra dirigentes venezolanos, sean atendidos con el empeño que se tuvo con la muerte de Carlos Lanz.
“Muchos venezolanos aspiramos que la actitud diligente del “fiscal” en el caso de Carlos Lanz se repita en mostrar a los responsables de la muerte de Fernando Albán quien fue secuestrado, torturado y lanzado de un décimo piso en La Plaza Venezuela, para simular un suicidio, o los responsables del Capitán de Navio Rafael Acosta Arévalo, secuestrado y asesinado por la DGCIM o Virgilio Trujillo Arana. O la desaparición de Hugo Marino por la DGCIM cuando investigaba la muerte del hijo del ex ministro Miguel Pérez Abac; entre tantos. Todos estos serían casos de justicia, si Carlos Lanz la merecía obviamente estos venezolanos también la requieren”, menciona.
El secuestro perpetrado por Carlos Lanz
La trágica muerte de Lanz sugiere hablar de William Niehous; quien fue secuestrado por Lanz, durante 3 años y 4 meses. Pagaron 20 millones de dólares por su rescate. Pero los secuestradores nunca lo liberaron, hasta que la PTJ lo rescató a sangre y fuego en el estado Bolívar.
“William Niehous era el presidente en 1976 de la empresa Owens-Illinois, fabricante de vidrios. Sin embargo estos delincuentes nunca devolvieron a los familiares al secuestrado, después de 3 años y cuatro meses es liberado por una comisión de la PTJ. Fue el secuestro más largo del que se tenga registro en la historia de Venezuela, lamentablemente Niehous murió en una casa de refugio con la pérdida total de la razón por los eventos ocurridos en ese hecho traumático”, finaliza.