@rmtarazona | Yaracuy
El Ambulatorio de Albarico del Municipio San Felipe, recientemente recibió una manito de pintura en sus paredes exteriores, pero puertas adentro, las necesidades son muchas.
Habitantes de los diversos sectores de la parroquia Albarico solían acudir a este ambulatorio que ofrecía consultas en distintas especialidades. Las más solicitadas eran odontología, medicina general, pediatría y ginecología. Sin embargo, las precarias condiciones en las que se encuentra obligó a estos pacientes a migrar a otros centros de salud, actualmente presenta déficit de personal en las áreas de enfermería, vigilancia y aseo.
Además, los insumos son escasos, «Solo nos llegan 30 inyectadoras semanales, y eso se gasta en un día, tenemos una sola bombona de oxígeno, y con un manómetro dañado», señala una fuente interna del centro asistencial.
Sin sala de parto ni ambulancia, además de aires acondicionados dañados es el escenario que se vive en dicho centro asistencial, lo cual resulta algo alarmante para los habitantes de la zona, ya que para trasladarse al hospital central por alguna emergencia, les resulta difícil, toda vez que las líneas de transporte están deficientes, debido a la falta de combustible.