El País de España
Es la manifestación más numerosa de las convocadas desde el viernes en Ferraz | Tras dos horas sin incidentes, un grupo ha lanzado petardos, bengalas, objetos y botes de cerveza a los agentes | Hay al menos 10 detenidos por desórdenes públicos
PSOE y Junts han cerrado este jueves el acuerdo político que despeja la investidura de Pedro Sánchez.
En Madrid, 8.000 personas protestan frente a la sede del PSOE, en la calle de Ferraz, según la Delegación del Gobierno, en la séptima jornada de movilizaciones contra la ley de amnistía y contra el acuerdo político firmado con los independentistas, la más numerosa hasta la fecha.
Han ondeado banderas de España mientras gritos como “¡No es un presidente, es un delincuente!”, “¡Esa policía está con la amnistía!” o uno dirigido al Rey: “¡Felipe, masón, defiende tu nación!”. Unos 350 policías custodian los alrededores de la sede socialista. A las 22.00, un grupo en primera fila ha comenzado a lanzar petardos, bengalas, objetos y botes de cerveza a los agentes y la prensa y corean el Cara al sol.
Pasadas las 22.40, la policía ha comenzado a cargar y a correr tras algunos manifestantes, que han quemado mobiliario urbano, mientras otro grupo ha protagonizado una sentada en las inmediaciones. Hay al menos 10 detenidos por desórdenes públicos, según la Delegación del Gobierno.
Para ampliar esta información: https://elpais.com/espana/2023-11-09/pactos-y-negociaciones-para-la-investidura-de-sanchez-en-directo.html