En un acto de unidad y de confianza en la única arma del pueblo como lo es el voto, la militancia de la Alianza Democrática en el municipio Juan Antonio Sotillo, declinó a favor del candidato independiente, Marcos Figueroa, rumbo a la alcaldía de Puerto La Cruz.
Por su parte Rodolfo Gil, presidente del Partido Primero Venezuela y vocero de la Alianza Democrática en la ciudad porteña, destacó que «Tras reunirse todos los factores importantes de la alianza, hemos tomado la decisión de apoya a un candidato independiente como los es, Marcos Figueroa».
«Después de un análisis exhaustivo, de unas conversaciones con la dirigencia regional y nacional hemos tomado dicha decisión. Ya que consideramos que es necesario en pro de la victoria que necesitamos tener el próximo 21 de noviembre, para acabar con todo lo que representa 21 años de atraso para la ciudad. Hoy por hoy, consideramos que nuestro mayor adversario es la abstención», destacó Gil.
Por su parte, Marcos Figueroa, candidato independiente a la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo por la Alianza Opositoras agradeció a todos los que la conforman, «Son hombres y mujeres talentosos y luchadores que apresar de todos los cuestionamientos y señalamientos han creído en una sola herramienta, que es la ruta electoral.
«Nunca dejaron de luchar por Puerto La Cruz, nunca han dejado la lucha y las pugnas electorales y eso tiene un valor importante, porque otros hermanos decidieron tomar otros caminos que nos trajo absolutamente nada. Nosotros acá en la Alianza Opositoras, estamos trabajando con los proyectos para transformar y para evitar que la mandarria destructora, que ha acabado durante tantos años siga sumergido en el caos y en el abandono, en la corrupción y deterioro de Puerto La Cruz, una de las ciudades más importantes de Venezuela.