Por: Karla Ávila Morillo / Bolívar
Rachid Yasbek, presidente regional del partido Primero Justicia en el estado Bolívar declaró ante la opinión pública que a finales del mes de febrero de 2023, un portal web palangrista donde regularmente salen a la luz informaciones engañosas y de ahí replicados en otros medios digitales, saltó la noticia donde señalaban a Yasbek y su esposa la concejala Aliana Estrada de formar parte de un sistema de cobro de vacunas a comerciantes del municipio Caroní.
Asimismo, la nota afirma sin mostrar pruebas, que ambos líderes políticos estarían bajo investigaciones del circuito judicial del estado Bolívar por denuncias interpuestas por los comerciantes afectados, lo que resultó ser falso.
Tanto Aliana como Rachid acudieron junto a sus abogados y dirigentes principales del partido PJ Bolívar al Ministerio Público para corroborar si era cierta la supuesta denuncia por extorsión, sin embargo confirmaron que no existe ninguna causa contra Aliana Estrada ni Rachid Yasbek.
Además, la pareja afirma que al reunirse con la fiscal superior auxiliar, esta les aseguró que no hay ninguna denuncia en contra de ambos, por lo cual, la pareja tomará acciones legales contra algunos medios de comunicación por promover esta falsa acusación que al parecer solo busca empañar su labor política.
Cabe destacar que la mayoría de los portales donde fue publicada la noticia con información falsa sobre los dirigentes políticos de Primero Justicia en Bolívar, fue borrada al reclamarles por difamación y darse cuenta que no habían pruebas de lo dicho desde la web de publicaciones virales dirigida por un venezolano desde EEUU.
Al preguntarle a Yasbek a qué atribuye este ataque de lo que él mismo denomina “política sucia”, expresa: “Es sencillo, lo atribuimos al liderazgo que mantenemos en el estado Bolívar y la fuerza que tenemos al crecer constantemente en cada parroquia y sector de nuestra región”.
Reitera: “Comenzó una campaña paga de desprestigio contra la concejala Aliana Estrada y mi persona, llamándonos extorsionadores, pero en fiscalía no hay nada”.
Para finalizar ambos dirigentes de PJ Bolívar agradecieron el apoyo a compañeros del partido y todas aquellas personas que públicamente les dieron respaldo ante esta nueva agresión.