Alfredo Díaz, exgobernador del estado Nueva Esparta, califica de “patraña” la averiguación policial que se ha abierto en su contra y en contra de varios funcionarios que lo acompañaron en su gestión durante el período 2017-2021.
De acuerdo a un post publicado en su cuenta de IG, Díaz informa que la mencionada averiguación fue solicitada por el actual gobernador de la entidad insular, Morel Rodríguez.
“Es obvio que esta patraña, en alianza con los que hoy ostentan el poder central, busca liquidarme políticamente como genuino opositor y correr solo ante la posibilidad de poner mi nombre otra vez a la orden del electorado de Nueva Esparta”, indicó.
El ex mandatario regional acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con sede en Juan Griego, estado Nueva Esparta, y al salir dijo que la acción busca amedrentarlo utilizando un acto administrativo público y transparente que él mismo derogó y dejó sin efecto y que por ende no tuvo ninguna consecuencia.
“Como hombre fiel a mis principios y valores, como ser humano, servidor público, servidor y demócrata, asistí a la Delegación municipal de Juan Griego del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para darme por enterado del contenido de la denuncia”, escribió en sus redes sociales.
Díaz dijo que él solo busca dejar claro que demostró que actuó con total apego a las normas y leyes de la Republica que rigen la materia en cuanto a actos administrativos.
“Prestaré la máxima colaboración para esclarecer todo cuando se me acusa”, señaló.
Ganador con 117.430 votos
Alfredo Javier Díaz Figueroa nació en Porlamar, estado Nueva Esparta, el 3 de agosto de 1969.
Fue gobernador del estado Nueva Esparta, con la tarjeta de AD y el respaldado de los partidos políticos de la entonces Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desde octubre de 2017 hasta noviembre de 2021.
Díaz Figueroa fue elegido gobernador del estado Nueva Esparta con 117 mil 430 votos, equivalentes al 51,87% del total registrado en la mencionada entidad.
Antes había ejercido el cargo de alcalde del municipio Mariño desde 2013 hasta 2017 y sigue siendo militante en la tolda blanca dirige Henry Ramos Allup.