Por: Carolina Isava
Durante una entrevista realizada por «Punto de Corte» al presidente de la fundación Fundafuturo, y dirigente político del municipo Baruta, Alexis Capriles afirmó que luego de las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela debe haber un nuevo liderazgo, resaltado que; “y tiene que ser consciente”.
Capriles durante la entrevista resaltó que los partidos deben ser conscientes de que “hay jóvenes muy buenos, gente que le quiere echar pichón a la cosa” para poder salir de la crisis que hoy en día embarga a las familias venezolanas, debido a las malas políticas gubernamentales.
El dirigente político consideró además que todos los candidatos a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, debieron medirse en encuestas para apostar por candidaturas únicas de cara al 21N y garantizar el triunfo ante el Psuv.
Porque a su juicio los comicios regionales son el punto de partida para los que vienen. Detalló que el tema del referéndum revocatorio, unas elecciones de la Asamblea nuevamente, unas presidenciales en el 2024 “que son muy importantes”, estarán en la mira de los venezolanos a partir del año 2022.
Alexis Capriles explicó sobre el trabajo social que ha venido haciendo la fundación Fundafuturo, es “una meta y un sueño” que va dirigido a los niños en situación de calle. “El diagnóstico es muy precario, puedes ver a niños vendiendo en el Metro en lugar de estar estudiando”.
Finalmente Capriles de manera categórica criicó que muchos dirigentes políticos utilicen a las fundaciones para promoverse e impulsarse políticamen; “no es lo correcto”, enfatizó. “Es preferible que te separes de la fundación y que tu gente la atienda”.