Luego de 14 años sin venir a Venezuela, Alex Ubago el cantautor español, llega con su gira “20 años”, para conectar con el público que podrá disfrutar el próximo jueves 14 de diciembre en su única función, por una hora y 40 minutos aproximadamente. Los asistentes podrán corear Sin Miedo A Nada, Aunque No Te Pueda Ver, Estar Contigo, entre otras canciones.
Ubago recordó que de sus conciertos masivos a lo largo de su carrera, uno fue en La Carlota (2009), “volver a Venezuela significa mucho, desde la primera vez que vine en el 2004 (Sembrando Valores para la Vida) el recuerdo es increíble y después en el 2009… me duele que haya tenido que pasar mucho tiempo”. Además agradeció a la tecnología porque ha logrado grandes cosas, pero también precisó “no es lo mismo encontrarse cara a cara, estoy muy emocionado e ilusionado”.
El también compositor reconoció que le gusta Venezuela, “es su gente, tengo muchos amigos venezolanos en España y aquí, son muy alegres, me rio mucho con ellos, son muy luchadores también, sobre todo lo que han vivido en los últimos años, me gustan muchas cosas de aquí, su naturaleza, su comida, mensajes y el clima”.
Respecto a su carrera, se definió como obsesivo en todo lo que tiene que ver con su trabajo musical que va desde la grabación de sus discos, pasando por sus presentaciones y giras masivas y en íntimo, dijo que cuida cada detalle, al mismo tiempo que “me gusta mucho componer, el trabajo en el estudio, el momento el que más disfruto es montarme en el escenario y compartir con el público”, porque respeta y le crea ilusión la música.
En rueda de prensa fue consultado por el trabajo de cantantes venezolanos y manifestó que le gusta YORDANO, Franco De Vita, Carlos Baute “gran amigo”, conecta con Lasso y Laos, con quienes quisiera hacer trabajo musical, al mismo tiempo que espera volver a Venezuela a presentarse en un evento más grande.
Alex Ubago aprovechó para compartir que la paternidad ha influenciado y cambiado su vida en todos los sentidos, ya que descubrió “el amor que puede existir (hacia sus hijos) va más allá que el amor propio. Es por ello que ha decidido establecer un balance y equilibrio entre la vida personal y la profesional.
Se pudo conocer que no está programado que Ubago comparta tarima con algún artista venezolano desde el Centro Cultural Chacao, donde se presentará.