Las autoridades en Tenerife (España) han iniciado la búsqueda de los hermanos Kristian y Amantia Toska, de 11 y 10 años, respectivamente, quienes fueron vistos por última vez el pasado 17 de enero en Alemania, cuando se encontraban en compañía de su padre, según reseñan los medios locales.
La organización SOS Desaparecidos denunció el caso en redes sociales con las fotografías de los menores de edad solicitando la colaboración ciudadana sobre cualquier información que conduzca a su paradero.
El matrimonio alemán se había separado en 2013 y el padre contaba con un historial de maltratos y amenazas. Inicialmente, la investigación se desarrolló en Alemania, país en el que reside la familia de origen albanés.
Tras la denuncia de la madre, hace siete meses, la Policía alemana solicitó la colaboración de las autoridades españolas tras constatar que el padre habría viajado con los hermanos a Tenerife.
Un caso marcado por el recuerdo de Anna y Olivia
La desaparición de los menores de edad recuerda al caso de las hermanas Anna y Olivia, de 1 y 6 años, quienes fueron secuestradas por su padre en la isla española.
Según las investigaciones, el padre habría asesinado a las niñas y arrojado sus cuerpos al mar para que la madre nunca pudiera dar con su paradero. Los restos de Olivia, la hija mayor, fueron hallados a 1.000 metros de profundidad, mientras que los cuerpos de Anna y su padre siguen sin ser encontrados.
La entrada Alerta en España por el secuestro de dos hermanos en Tenerife se publicó primero en Sumarium – Información.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia