Alemania planea permitir que ciertos fondos institucionales inviertan miles de millones de dólares en criptoactivos por primera vez.
lapatilla.com
Una ley que entrará en vigor este lunes permitirá que los llamados Spezialfonds con reglas de inversión fija coloquen hasta el 20% de sus participaciones en Bitcoin y otros activos criptográficos. Los fondos, a los que solo pueden acceder inversores institucionales como empresas de pensiones y aseguradoras, gestionan actualmente unos 1,8 billones de euros (2,1 billones de dólares), según reseña Bloomberg
Tim Kreutzmann, que trabaja para la asociación alemana de fondos de inversión BVI, dijo a Bloomberg que la mayoría de los fondos probablemente se mantendrán inicialmente muy por debajo de la marca del 20%, explicando:
“Por un lado, los inversores institucionales, como las aseguradoras, tienen estrictos requisitos regulatorios para sus estrategias de inversión. Y por otro lado, también deben querer invertir en criptomonedas”.
La nueva ley, aprobada a principios de julio, representa una importante evolución en la forma en que los legisladores alemanes regulan los activos digitales. La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania, más conocida como BaFin, sigue pidiendo precaución a la hora de invertir en activos digitales. Al mismo tiempo, el organismo de control financiero fomenta la innovación blockchain en el país teutón.
Alemania se embarcó por primera vez en una estrategia a favor de la tecnología Blockchain en 2019, promoviendo 44 medidas de adopción que se materializarán a finales de 2021. El nuevo enfoque hacia las criptomonedas y su tecnología subyacente también introdujo medidas que facilitarían el acceso de los inversores a las inversiones digitales.
El país también se ha convertido en un mercado líder para los productos negociados en bolsa de criptomonedas, o ETP por sus siglas en inglés. Como ya te contamos anteriormente, el emisor de productos de inversión 21Shares se ha asociado con el bróker alemán comdirect para ofrecer ETP de criptomonedas a casi 3 millones de clientes.