Bajo el lema “Cabeza fría, corazón caliente” el conjunto aragüeño enfrentó a equipos de la región capital y del estado Bolívar
Por sexto año consecutivo, Alcatraz Rugby Club se tituló campeón de la Liga Nacional de Clubes de Rugby, al vencer a UCAB Rugby Club con marcador de 12 – 0.
Tras un reñido primer tiempo, Alcatraz R.C. logró abrir la pizarra con un try con conversión, en las manos del capitán Wilkinson Arrieta, con lo que finalizaron los primeros 20 minutos del encuentro. El segundo tiempo no fue distinto y UCAB Rugby Club siguió presionando, hasta que el jugador Anther Herrera sentenció el partido con un Try sin conversión, para cerrar con el marcador final 12-0, a favor de los aragüeños.
“Este triunfo representa el gran esfuerzo que ha hecho Alcatraz Rugby Club con la preparación para torneos nacionales e internacionales. Desde los entrenamientos para participar en Benidorm, España, el equipo se ha transformado para dejar el nombre de Venezuela, y en especial el de Aragua, en alto”, dijo Alberto Vollmer, Presidente de Fundación Santa Teresa.
Durante la primera jornada de semifinales disputada el pasado sábado en la Hacienda Santa Teresa, Alcatraz RC venció a Crum (31- 15) y a Bolívar (48 – 5), lo que les valió su pase a semifinales contra UCV Rugby Club, equipo al que superó con pizarra de 25 puntos a 0.
“Al ser tiempos más cortos, debimos ajustar la estrategia para lograr anotar en el menor tiempo posible y concretar las victorias. El equipo poco a poco se fue acoplando y logró la velocidad necesaria para anotar”, dijo José Arrieta, entrenador de Alcatraz Rugby Club.
El Torneo Nacional se disputó el sábado 30 y domingo 31 de julio en los campos de la Hacienda Santa Teresa y se dieron cita seis equipos, entre ellos UCV, Crum, UCAB, Guerreros y selección Bolívar.
Alcatraz Rugby Club, que está conformado por cinco selecciones competitivas: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre, nació como parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores. Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil de Rugby que también lleva adelante la Fundación.