Después de dos semanas con problemas en la tubería de aguas servidas, de la urbanización Altos de Izcaragua; la alcaldía del municipio Plaza, reemplazó el tubo subterráneo, que llevaba meses partido gracias a la mala planificación de la constructora Inversiones SURCO (Actualmente Construcciones Alpi), presidida por el Sr. Gustavo Betancourt; y presuntamente por la maquinaría pesada que CORPOELEC, está utilizando para reparar las antenas de tendido eléctrico que surte a Caracas; a las raíces de los árboles, que fueron creciendo dentro de las tuberías fracturadas y a la inconsciencia de la gente, de lanzar trapos por los drenajes.
El Alcalde del Municipio Plaza, Freddy Rodríguez y varios de sus concejales, se presentaron en el lugar para verificar la conclusión la primera fase de la obra, dirigida por el Secretario de Gestión Urbana, César Istúriz y su cuadrilla de trabajadores, coordinados por la Ingeniero Xiomarys Puche.
También, estuvieron presentes el presidente del Club Izcaragua, Sr. Luis Graterol, ; la presidente de la Junta de Condominio de la Urbanización, Srta. Laudy Agreda y varios vecinos de las residencias; quienes desde el primer momento, han prestado la colaboración para evitar contaminar el río.
Al lugar asistieron más de 60 habitantes de los sectores que abarcan la carretera vieja que va desde Izcaragua, Guarenas; para demandar la reparación total del tubo de aguas servidas y así evitar la contaminación de la bomba que surte a las familias del sector.
El burgomaestre se comprometió a reparar totalmente la tubería para que las comunidades vecinas puedan tener agua y además ofreció mandar a reparar la planta de tratamiento para evitar futuros accidentes ambientales.